Buenos Aires - 09.02.2017
Sergio Romero anunció el no inicio de clases y pidió la renuncia de Bullrich
En un multitudinario acto llevado a cabo hoy en el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo, se anunció el plan de lucha que iniciarán los cinco sindicatos docentes nacionales en respuesta a la negativa del Ministro Esteban Bullrich a convocar la discusión salarial este año

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, junto a sus pares de CTERA, SADOP, CEA y AMET recibieron el fuerte respaldo por parte de los Secretarios Generales de CGT y CTA: Héctor Daer y Hugo Yasky, quienes también estuvieron presentes.

Romero en su discurso pidió públicamente la renuncia al titular de la cartera educativa nacional y agregó que “el Gobierno, al no cumplir con las leyes, está llevando un mensaje horrible a la sociedad propio de otros gobiernos y no de uno democrático: le están diciendo a los chicos que se están formando, que no cumplan con las leyes, que da lo mismo cumplirlas o no”.

Los docentes ratificaron que de seguir sin convocatoria no se iniciarán las clases y el 6 de marzo, realizarán una movilización al Ministerio de Educación. “La paritaria es indispensable, porque no es solamente fijar un salario mínimo para el trabajador, nosotros discutimos aportes para las provincias que complementan los fondos con los que se pagan los salarios”, subrayó Romero.

También se anunció que el 7 de marzo movilizarán junto a la CGT hacia el Ministerio de Producción y el día 8 acompañarán el reclamo en el día de la Mujer.

Por su parte, Héctor Daer resaltó la importancia de la educación y comentó que “la CGT apoya y respalda a nuestros compañeros en esta lucha que es de todo el movimiento obrero y no simplemente un reclamo sectorial”.

Finalmente Romero indicó que es fundamental que se realice la paritaria porque “estamos con un retroceso tremendo en el proceso educativo nacional”. En ese sentido, el dirigente afirmó que “de no haber algún tipo de respuesta haremos una nueva movilización a la Plaza de Mayo para que el gobierno escuche a las cinco entidades gremiales docentes con presencia nacional”.

: UDA SEDE CENTRAL :
Otamendi 28 - CP 1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4902-1506 / 4902-1507
info@sindicatouda.org.ar

HORARIOS DE ATENCIÓN
L a V de 10 a 20 hs.
 
UDA © Copyright 2017
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web