Buenos Aires - 15.02.2017
Paritarias docentes porteñas
  • Paritarias docentes porteñas
En la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy la reunión paritaria docente porteña. En la misma se abordaron temas relativos a condiciones laborales como: la infraestructura escolar, la estabilidad de los trabajadores docentes, el cubrimiento de cargos, el servicio de medicina laboral y la constitución de una comisión para tratar la modificatoria del artículo 17 del Estatuto docente local por el que se determinó un vencimiento de cinco años al puntaje que otorgan los cursos de capacitación, entre otros.

Norberto Cabanas, Secretario General de la UDA Seccional Capital Federal, estuvo presente en el encuentro e informó que “no obstante, le pedimos a la ministra de Educación, Soledad Acuña, el urgente llamado a la mesa salarial que se comprometió a realizarla la semana próxima. También se le solicitó que eleve al Gobierno nacional el pedido gremial a fin de que Esteban Bullrich convoque a la paritaria docente federal para fijar el piso salarial de todo el país cumpliendo así con la Ley de Financiamiento Educativo”. En ese sentido, el dirigente advirtió que “de lo contrario, la conducción nacional de UDA ratificó que no iniciará las clases en el mes de marzo realizando un paro de 48 horas los días 6 y 7”, y a la vez que indicó que a nivel local “no se firmará ningún acuerdo jurisdiccional hasta tanto no se resuelva la situación a nacional”.

 

“Esperamos que el ofrecimiento del gobierno porteño esté acorde a los reclamos realizados por los sindicatos ya que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mejor situación fiscal del país y que mayores ingresos posee, razón por la que cualquier ofrecimiento cercano al techo del 18 por ciento -que según trascendió se quiere imponer desde la Nación- será rechazado de plano”, finalizó Cabanas. 



: UDA SEDE CENTRAL :
Otamendi 28 - CP 1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4902-1506 / 4902-1507
info@sindicatouda.org.ar

HORARIOS DE ATENCIÓN
L a V de 10 a 20 hs.
 
UDA © Copyright 2017
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web