Información

2017-04-19

“Si sancionan a los docentes, se meten con todo el movimiento obrero”

En el da de hoy se llev a cabo en la Cmara de Diputados de la Nacin una sesin especial para pedir al Poder Ejecutivo que cumpla de forma inmediata con la ley y convoque a la paritaria nacional docente. El Secretario General de UDA y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, fue invitado al recinto del Congreso a fin de participar de la misma. Lo acompaaron los otros tres sindicatos educativos pertenecientes a la CGT: AMET, Sadop y CEA.

En el día de hoy se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación una sesión especial para pedir al Poder Ejecutivo que cumpla de forma inmediata con la ley y convoque a la paritaria nacional docente. El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, fue invitado al recinto del Congreso a fin de participar de la misma. Lo acompañaron los otros tres sindicatos educativos pertenecientes a la CGT: AMET, Sadop y CEA.

“Si bien no se logró el quórum reglamentario para llevar adelante la sesión, hubo fuerte discursos por parte de algunos diputados que remarcaron y dejaron asentada la necesidad de que sea convocada la paritaria federal y que se cumpla con las normativas vigentes”, indicó Romero. En ese sentido, el dirigente remarcó las palabras del presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, quien exhortó al Gobierno Nacional a cumplir con las leyes sancionadas en ese mismo recinto y recordó que la paritaria docente "tiene más de diez años" y que siempre "sirvió para el diálogo", por lo que cuestionó la "reticencia" del Poder Ejecutivo a "cumplir la ley" y "negociar de buena fe" con los docentes.

Por otro lado, el titular de UDA se refirió al fuerte mensaje que dio el Diputado e integrante del triunvirato conductor de la CGT, Héctor Daer, quien dijo que “si sancionan a los docentes, se meten con todo el movimiento obrero”, en alusión a la presión del Ministerio de Trabajo de la Nación desde donde se amenaza a algunas entidades con la quita de la personería gremial.

 

“Queremos agradecer a los diputados que estuvieron presentes en el recinto como: el bloque Frente para la Victoria-PJ, liderado por Héctor Recalde, el bloque Justicialista, representado por  Oscar Romero y Diego Bossio, a los diputados del Partido Obrero-Frente de Izquierda como Néstor Pitrola, a Compromiso Federal, a la diputada Alcira Argumedo de Proyecto Sur, a Omar Plaini del bloque Cultura, Educación y Trabajo y a Héctor Daer, ambos además de legisladores compañeros integrantes de la CGT”, expresó Romero y lamentó la “ausencia y la falta de interés por la educación de Cambiemos, el Frente Renovador, Juntos por Argentina, Libres del Sur, Coalición Cívica y GEN”. 

MÁS INFORMACIÓN