Información

2017-04-24

Esteban Bullrich sigue apostando a un salario de pobreza para los docentes

La Comisin Directiva Central de la Unin Docentes Argentinos denuncia la medida inconsulta del Ministro de Educacin y Deportes de la Nacin, Esteban Bullrich, quien firm la semana pasada una resolucin mediante la cual dicha cartera abonar a los docentes una suma en concepto de material didctico que asciende a 110 pesos desde marzo a agosto y pasa a 210 pesos a partir de agosto a diciembre.

La Comisión Directiva Central de la Unión Docentes Argentinos denuncia la medida inconsulta del Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, quien firmó la semana pasada una resolución mediante la cual dicha cartera abonará a los docentes una suma en concepto de material didáctico que asciende a 110 pesos desde marzo a agosto y pasa a 210 pesos a partir de agosto a diciembre.
 
Desde la entidad indicaron que “este tipo de temas deberían tratarse en el marco de las paritarias docentes nacionales, que el ministro se niega a convocar, para ser consensuadas con los docentes y no resolverse de manera unilateral como viene haciendo esta gestión con este y otros temas” y agregaron que “por otra parte, Bullrich se contradice a sí mismo con esta medida cuando dice que el Estado Nacional no paga salarios al establecer una cifra, irrisoria por cierto, que pasará a formar parte del porcentaje de sueldo que paga la Nación junto con el Fondo de Incentivo Docente”.
 
Asimismo, el organismo directivo de la UDA, señaló que “este monto figurará en los recibos de sueldo de todos los docentes del país como una cifra no remunerativa. Una vez más el ministerio plantea una modalidad de componer el salario sin acuerdo paritario y con cifras que no se integran al básico perjudicando el futuro del trabajador de la educación".
 
"Estamos realmente preocupados porque esta gestión sigue cometiendo graves errores en contra de la educación y de los docentes”, finalizaron.

MÁS INFORMACIÓN