UDA irá a Diputados para tratar la violencia en el ámbito escolar
  • UDA irá a Diputados para tratar la violencia en el ámbito escolar

La Unión Docentes Argentinos, participará el próximo miércoles 23 de mayo, de una reunión de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados de la Nación. El encuentro tiene por finalidad estudiar y evaluar los diversos proyectos presentados ante dicha Cámara sobre la temática de violencia en el ámbito de la escuela. En ese sentido, la UDA participará en calidad de autora de un proyecto denominado: “Ley de Creación del Equipo Coordinador Interdisciplinario Centralizado para la Erradicación de la Violencia en el ámbito Escolar” (Expte.: 4491-D-2011), a fin de realizar los aportes que la entidad tiene sobre la materia. Al respecto, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, comentó: “vemos con agrado que desde los legisladores nacionales finalmente se haya tomado la decisión de hablar sobre esta problemática, de la cual la UDA ha venido advirtiendo desde hace años, y que se trabaje en pos de lograr la sanción de una ley nacional que contemple la detección, prevención y erradicación de los actos de violencia en las escuelas en todas sus formas”.