2017-05-04

UDA desmiente revocación del fallo de la jueza Temis: “Condicionar a la Justicia es la peor decisión”

nte la informacin inexacta que est circulando por los medios de comunicacin sobre el proceso judicial iniciado por la UDA para que se convoque a Paritarias Docentes Nacionales comunicamos a los docentes y la sociedad en general que: en el litigio que nuestra entidad viene librando en el marco de la Justicia Nacional del Trabajo, la Jueza actuante, la titular del Juzgado N 60, Dra. Alicia Pucciarelli, ha resuelto denegar el recurso de nulidad articulado por la parte demandada Estado Nacional (Ministerio de Educacin y Deportes y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacin).

Ante la información inexacta que está circulando por los medios de comunicación sobre el proceso judicial iniciado por la UDA para que se convoque a Paritarias Docentes Nacionales comunicamos a los docentes y la sociedad en general que: “en el litigio que nuestra entidad viene librando en el marco de la Justicia Nacional del Trabajo,  la Jueza actuante, la titular del Juzgado N° 60, Dra. Alicia Pucciarelli, ha resuelto denegar el recurso de nulidad articulado por la parte demandada Estado Nacional (Ministerio de Educación y Deportes y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación).

Recordamos a todos los docentes que la medida cautelar fue recurrida por el Estado Nacional, habiendo sido dictada en fecha 5 de abril de 2017 por la Jueza Dora Eva Temis, titular del Juzgado N° 58 de la Justicia Nacional del Trabajo.

La medida fue desconocida por el Estado Nacional ocasionando con esta situación un grave perjuicio a toda la Comunidad Docente de nuestro país, que se ve privada del derecho a la negociación colectiva previsto en la ley 26075 artículo 10, soporte de la denominada Paritaria Nacional Docente.

En el estado actual de la causa la Jueza actuante del Juzgado 60 ha resuelto proveer el recurso de apelación con efecto suspensivo, para su tratamiento en la Excelentísima Cámara del fuero; medida que será recurrida por su manifiesta ilegalidad y arbitrariedad manifiesta.

Este proceder evidencia la gravedad institucional denunciada por nuestra organización sindical que denota el mal desempeño de los funcionarios actuantes.

Creemos que esta actitud obstinada de las actuales autoridades obstaculiza la posibilidad de llegar a un acuerdo que respete los derechos de los trabajadores docentes de todo el país; esto agravado por la ausencia del debate público del actual Ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich, metido de lleno en una candidatura en la Provincia de Buenos Aires.

La apelación retórica al diálogo ensayada por el Gobierno Nacional, queda en el mero discurso y falto de contenido, ya que sus acciones se desarrollan al margen de la ley; no respetan la negociación colectiva, no respetan la normativa vigente y tampoco en definitiva respetan los fallos judiciales. Creemos fuertemente que condicionar a la Justicia es la peor decisión”.