Buenos Aires - 19.06.2017
Presión docente sobre el Consejo del Salario Mínimo
  • Presión docente sobre el Consejo del Salario Mínimo
En referencia a la inminente reunión del Consejo del Salario el próximo 27 de junio, el Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, manifestó que “las últimas mediciones realizadas por nuestra Central Obrera, indican que una familia tipo necesita 14.761,49 pesos para no caer bajo la línea de pobreza, por lo tanto, la casa madre del movimiento obrero organizado deberá negociar por encima de estos números a fin de que los trabajadores recuperemos el poder de compra que se ha visto tan deteriorado en los últimos meses”.

Romero remarcó que “al negarse el gobierno nacional a negociar colectivamente con los trabajadores de la educación, el Consejo del Salario repercutirá de manera directa en el salario inicial del docente”.

“Los educadores de todo el país estamos expectantes por las negociaciones que se llevarán  a cabo, pues en estas circunstancias es decisivo para los docentes lo que se acuerde en el Consejo del Salario”, disparó el dirigente.

Para finalizar, Romero advirtió que “el sindicato no descarta que el sector docente realice nuevas  medidas de fuerzas en todo el país, pues seguimos sin recomposición salarial en el marco de la paritaria federal que saque a los trabajadores  debajo de la línea de pobreza”.

UDA © Copyright 2017