2017-06-27

Romero llevó el reclamo docente al ámbito del Consejo Del Salario

En el contexto de la reunin del Consejo del Salario que se realiz hoy, el Secretario General de la Unin Docentes Argentinos y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, tom la palabra en representacin de la CGT y con autorizacin de la CTA para poner en valor la libertad sindical y las convenciones colectivas ya que el Gobierno ha despojado de manera unilateral a los trabajadores docentes la posibilidad de tener un mbito paritario. Romero ratific adems la vigencia de la Ley de Financiamiento Educativo que en su artculo 10 establece que se debe convocar a la paritaria y por otra parte reafirm que el Consejo del Salario no es el mbito para discutir el salario docente.

En el contexto de la reunión del Consejo del Salario que se realizó hoy, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, tomó la palabra en representación de la CGT y con autorización de la CTA para poner en valor la libertad sindical y las convenciones colectivas ya que “el Gobierno ha despojado de manera unilateral a los trabajadores docentes la posibilidad de tener un ámbito paritario”. Romero ratificó además la vigencia de la Ley de Financiamiento Educativo que en su artículo 10 establece que se debe convocar a la paritaria y por otra parte reafirmó que “el Consejo del Salario no es el ámbito para discutir el salario docente.”