Información

2018-02-28

UDA EN PLAN DE LUCHA - MOVILIZACIÓN A PIZZURNO

.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos, tras ocho horas de deliberaciones donde se expresaron todos los Secretarios Generales en representación de sus provincias. Observó el disconformismo del colectivo docente por los magros y dispares salarios que perciben, donde en general el inicial se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Además, se realizó un fuerte hincapié en la falta de inversión por parte del gobierno nacional y las provincias en materia de Infraestructura, como así también el escaso interés en la formación y capacitación docente.


Por ello, el Consejo Directivo Nacional dispuso:

- Movilizar el próximo lunes 5 del cte, a los integrantes de la Comisión Directiva Nacional, delegados escolares y docentes al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para expresar rechazo absoluto al desentendimiento del Estado Nacional en materia de políticas educativas.

- Reclamar la urgente recuperación del ámbito paritario a nivel nacional para discutir salarios, FONID, Fondo Compensador entre otros.

- Rechazar la automaticidad decretada (Decreto 52/18) en el salario inicial del 20% por arriba del Mínimo, Vital y Móvil.

- Reclamar mayor inversión y presencia del Estado Nacional en materia de políticas públicas y educativas.

- Rechazar la pretendida “armonización” de las cajas previsionales provinciales.

Este Consejo Directivo Nacional se declara en sesión permanente y en la medida en que no se den respuestas a los reclamos planteados resolverá medidas progresivas de acción directa, declarándose en estado de alerta y movilización.

MÁS INFORMACIÓN