Santa Fe - 20.03.2018
  • La UDA acordó un aumento salarial del 18% en dos tramos, incluida la cláusula gatillo

La Unión de Docentes Argentinos aceptó la propuesta del gobierno de Miguel Lifschitz del 18% de aumento salarial docente en dos tramos (marzo y agosto), que incluye la cláusula gatillo.

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, sostuvo: “Comparada con las propuestas que han hecho en otras provincias, la del gobierno santafesino es de las más aceptables”, y luego agregó: “Sobre todo porque es la única provincia donde se ha incorporado, hasta el momento, la ‘cláusula gatillo’”.

La “cláusula gatillo” es un mecanismo de actualización salarial acordado para que los sueldos docentes no pierdan poder adquisitivo. Cuando la inflación real supera el porcentaje anual de inflación estipulado por el IPEC, automáticamente se dispara esta “cláusula gatillo” para equiparar los sueldos en base a la inflación registrada.

“La propuesta del gobierno santafesino ha sido una de las que más se ha acercado al pedido de aumento realizado por nuestro gremio”, finalizó Romero.

Santa Fe de la Vera Cruz 20 de Marzo de 2018.
UDA     -     PRENSA

UDA © Copyright 2018