Información

2018-04-05

Comunicado de la CGT en defensa de la democracia brasileña

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, participó en la reunión del Consejo Directivo de la Central Obrera en su sede de Azopardo en donde se expresó de  forma unánime el más enérgico repudio por la proscriptiva decisión judicial contra el Compañero Luiz Ignacio Da Silva, Lula.

“Rechazamos la vulneración al derecho a la libertad hasta que recaiga una sentencia definitiva. El golpe institucional que empezó con la destitución de la compañera Dilma Rousseff hoy se consagra con la injusta decisión judicial”, expresa el comunicado firmado por el Consejo Directivo de la CGT, y luego agrega: “Los Trabajadores de Argentina nos solidarizamos con los Trabajadores de la hermana República del Brasil y con el compañero Lula”.

Asimismo, el Consejo Directivo de la Central Obrera repudió de forma categórica la inapropiada intromisión de altos mandos de las fuerzas armadas brasileñas, que atentan contra la convivencia y la democracia. “Defendemos el derecho del pueblo Brasileño a elegir democráticamente a su nuevo gobierno con la participación de todos los candidatos”, concluye el comunicado.

 

                                                                                                                                                     Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 05 de abril de 2018

MÁS INFORMACIÓN