CABA - 13.04.2018
  • La UDA acordó el pago de la cláusula gatillo de 2017 en las universidades nacionales y reclama una urgente oferta para el 2018

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, informó que se acordó con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación la ejecución de la cláusula gatillo pactada en el acta paritaria de 2017.  La misma se percibirá en lo inmediato y será de un 2,77%, con vigencia a febrero.

“Es necesario que el Ministerio de Educación efectúe, sin dilaciones, una propuesta salarial urgente para el año 2018, que deberá contener un mecanismo o cláusula que garantice el poder adquisitivo de los salarios de los docentes de las Universidades Nacionales frente a la inflación”, declaró Romero, y luego enfatizó: “Esta paritaria no debe dilatarse más”.

UDA © Copyright 2018