2018-04-20

Frente a la fallida negociación, la UDA convoca a un paro total de actividades para el miércoles 25 de abril y otras medidas para el 26

Apenas finalizada la reunión mantenida con el gobierno de María Eugenia Vidal, la representante de la Unión Docentes Argentinos, Seccional Provincia de Buenos Aires, Edith Contreras, informó que se rechazó la propuesta por ser insuficiente.

Desde la gobernación ofrecieron dividir la paritaria en dos acuerdos semestrales. Propusieron un 5% de aumento en enero, 3% en marzo y 2% en mayo.  “Con esta propuesta, de enero a mayo, acumularíamos un 10% de aumento, cuando con la propuesta anterior en el mismo período se llegaba al 11%”, afirmó la dirigente, y agregó: “En lugar de ser superadora, la nueva propuesta está por debajo de la anterior”.

Frente a esta fallida negociación, la UDA, el gremio más representativo del nivel secundario, convoca para el miércoles 25 de abril a un paro total de actividades, sin movilización. Y el jueves 26 de abril realizarán asambleas en las escuelas para tratar y discutir la problemática salarial, dada la gran preocupación que tienen los docentes argentinos por los bajos salarios, y cómo impacta el aumento de las tarifas en los servicios en su cada vez más frágil economía familiar. Ese mismo jueves, va a haber una quita de colaboración por parte de los docentes de UDA, quienes se van a limitar a realizar solamente las tareas áulicas.

“Y en las próximas asambleas se van a poner a consideración las futuras medidas de fuerza a tomar”, concluyó Edith Contreras.

Buenos Aires, 20 de abril de 2018