2018-05-02

La UDA en alerta por el proyecto de reforma laboral

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, se expresó acerca del proyecto de reforma laboral que impulsa el Ejecutivo, diciendo: “Una vez más el Gobierno comete un error al presentar un proyecto que podría afectar derechos de los trabajadores, sin haberlo debatido previamente con el movimiento obrero organizado”.

“Desde la UDA propondremos el rechazo al mismo, en caso que impulse la creación del Fondo de Cese Laboral con aportes de los propios trabajadores o que las indemnizaciones se calculen sobre menos ítems que los actuales como, por ejemplo, el aguinaldo”, sostuvo Romero, y luego agregó: “También seremos minuciosos también al evaluar la propuesta sobre pasantías laborales”.

“El Gobierno debe remitir en carácter de Urgente una copia del proyecto para que podamos expresarnos quienes ejercemos la representación de los trabajadores que, en definitiva, somos quienes más tenemos para decir sobre temas de índole laboral, que implicarían la modificación de leyes que protegen derechos”, concluyó el Secretario General de la UDA.