CABA - 06.08.2018
La UDA se movilizó frente al Ministerio de Educación en reclamo de un aumento salarial para las universidades nacionales, y que se convoque a la paritaria del sector

En el día de hoy, la UDA se movilizó conjuntamente con la CONADU y otras organizaciones sindicales con representación en las universidades nacionales, en el marco del paro universitario que se realiza del 6 al 10 de agosto, en reclamo de que se convoque a una reunión de la paritaria del sector para acordar un nuevo salario.

También se reclamó que se cumpla en tiempo y forma con el envío de las partidas presupuestarias correspondientes a las universidades nacionales, ya que las demoras producidas generan severos inconvenientes en el funcionamiento y quehacer diario de las casas de altos estudios.

“Es inadmisible que a esta altura del año los docentes universitarios no hayan podido cerrar aún su paritaria y continúen viviendo, prácticamente, con salarios del año 2017”, sostuvo el Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

Se entregó un documento que fue recibido por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en el cual se detallan los puntos que se reclaman.

UDA © Copyright 2018