CABA - 12.09.2018
Alto acatamiento en el primer día de paro dispuesto por la UDA
  • Alto acatamiento en el primer día de paro dispuesto por la UDA

De acuerdo a lo programado por la Unión Docentes Argentinos hoy se inició un paro total de actividades dispuesto para los días 12 y 13 de septiembre.

En el día de la fecha la UDA confirmó el alto acatamiento en todos los niveles del sistema educativo argentino, superando el 80% en el nivel secundario.

“Esto demuestra claramente el disconformismo del colectivo docente a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno nacional en relación a los salarios docentes, que están por debajo de la línea de pobreza; en relación al calamitoso estado edilicio en el que se encuentran muchas de las instituciones educativas estatales; en relación al retraso en los envíos de las partidas presupuestarias a las universidades nacionales,  en el traspaso de los ministerios de Cultura y de Ciencia y Tecnología a la Cartera de Educación, minimizando áreas importantísimas para el desarrollo de un país”, sostuvo el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

UDA © Copyright 2018