Información

2018-11-06

Inauguraron Instituto Superior de UDA

La Unin de Docentes Argentinos (UDA) llev a cabo el acto inaugural del Instituto Superior Particular n 4102 en la capital de la Provincia de Santa Fe. Con la presencia de numerosas autoridades y profesionales de la comunidad educativa, este lunes se produjo el estreno de un viejo anhelo del sindicato: contar con un establecimiento de formacin docente propio en la capital santafesina.

De la ceremonia participaron el secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Ismael Romero; la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué; el delegado episcopal para la Educación del Arzobispado de Santa Fe, presbítero José Luis Ayala; la diputada nacional por Santa Fe, Silvina Frana, entre otros.

 

Educación y política

 

Como primera medida se puso en funciones a la directora del nuevo establecimiento. La designada fue la profesora Mariela Rossi. 

 

En su discurso, la directora se enfocó en la necesidad de protagonismo y participación que los gremios deben tener en la tarea de jerarquizar la formación de futuros maestros. “Queremos que los profesionales y docentes ocupen el lugar que se merecen en la sociedad, labor que vamos a intentar cumplir de la mano de nuestra organización y la conducción de Sergio Romero”, sostuvo Rossi.

 

El mismo Romero agradeció a las autoridades que asistieron al acto, al tiempo que destacó la diversidad política de dichas presencias. “Me produce alegría ver a referentes de distintos sectores reunidos por una causa común como la inauguración de este nuevo Instituto”, dijo. A su vez, hizo un pedido de acuerdo a las partes sobre el proyecto de ley de Educación: “no puede ser que seamos la única provincia sin un marco regulatorio”, enfatizó. 

 

Ya hacia el final del acto se procedió al descubrimiento de una plaqueta conmemorativa, que recibió la bendición del padre Ayala. Posteriormente se hizo entrega presentes para diversos integrantes de la comunidad educativa local.

MÁS INFORMACIÓN