2018-11-23

La CGT, el Gobierno y la Cámara de la Construcción firmaron convenios para fortalecer la formación profesional

El primero de ellos tiene como finalidad mejorar y perfeccionar las habilidades y competencias de los trabajadores. Tambin prev el desarrollo de un Programa Nacional Multisectorial de Formacin Integral y Permanente de Trabajadores para ampliar y fortalecer la oferta formativa.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, suscribió el acuerdo con el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, en la sede de la calle Azopardo.

El convenio es fruto de la creación del Consejo Multisectorial de Formación Profesional, un ámbito de diálogo tripartito entre el Estado, las empresas y los gremios. De la firma también participaron Sergio Romero (Educación), Gerardo Martínez (Relaciones Internacionales) y Argentino Geneiro (Formación y Capacitación Profesional), el Director Ejecutivo de INET, Leandro Goroyesky, el Director Nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo; y el Secretario de Gestión Educativa, Oscar Ghillione.