Información

2018-11-30

TRAS GESTIONES DE UDA, DOCENTES UNIVERSITARIOS COBRARÁN UN BONO

Sergio Romero, Secretario General de la UDA y Secretario de Polticas Educativas de la CGT-RA, dio a conocer que se llego a un acuerdo con las autoridades de la Secretaria de Polticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educacin de la Nacin para que los docentes de las universidades nacionales tambin perciban un bono de fin de ao. Romero expres que era muy injusto que los docentes de las universidades nacionales quedaran excluidos del cobro del bono, aunque este no sea la solucin a la situacin salarial, nuestra organizacin sindical lo toma como una va de excepcin dada la situacin econmica por la que atraviesa el pas. La UDA siempre ha luchado, no solo por la cantidad del salario, sino tambin por la calidad del mismo que debe ser integrado con sumas remunerativas. Romero continu diciendo: este beneficio debe ser extendido al resto del colectivo docente.

Dicho bono consiste en una suma de $5000 para los docentes con dedicación exclusiva, de $2500 para los de semiexclusiva, y de $1250 para los docentes de dedicación simple, estas sumas se pagarán en 2 cuotas iguales, la primera de forma conjunta con el aguinaldo y la segunda en el mes de Enero. 

 

No obstante el acuerdo logrado para que los docentes universitarios cobren el bono, Romero resaltó que también es necesario que se adelante la cláusula de revisión salarial para el sector de las universidades nacionales.

MÁS INFORMACIÓN