2018-12-26

Romero se reunió con Dante Sica y Alejandro Finocchiaro

En el mbito del Ministerio de Produccin y Trabajo de la Nacin se reunieron in extenso el titular de la Union Docentes Argentinos, Sergio Romero, y el Ministro de Produccin y Trabajo, Dante Sica, y el de Educacin, Cultura, Ciencia y Tcnologa, Alejandro Finocchiaro, y segn manifest el dirigente docente "se abordaron temas estratgicos para la educacin Argentina".

Romero recalcó con énfasis "la necesidad de recomponer el ámbito paritario a nivel nacional como una herramienta fundamental para, entre otras cosas, lograr la igualdad en el salario mínimo inicial docente ".

Asimismo, el también titular de Políticas Educativas de la CGT se manifestó en "contra el cierre de las Escuelas de Comercio Nocturnas con ciclo de 4 años y el cierre indiscriminado de cursos en Colegios y Liceos que se pretende llevar a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Finalmente, el docente advirtió "algunos logros producto del reclamo y negociacion que pudo llevar adelante nuestra entidad sindical con la cartera educativa nacional", como son "la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID); Material Didáctico; Fondo Compensador para aquellas provincias que necesitan asistencia del estado nacional, entre otros".