Informaci贸n

2019-03-02

UDA TORCI脫 EL BRAZO AL GOBIERNO Y LOGR脫 NEGOCIAR UNA MEJORA SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES

Este jueves se dio a conocer una Resoluci髇 del Ministerio de Trabajo y Producci髇, producto de la negociaci髇 de la UNI覰 DOCENTES ARGENTINOS con el Gobierno Nacional, cuya consecuencias impactan inmediata y directamente sobre el salario inicial de los trabajadores de la educaci髇 de todo el Pa韘.

Romero explicó que la Resolución “determina el adelantamiento para el mes de marzo, de lo que se iba a pagar a partir de junio, y el salario inicial docente se va a 15.000 pesos”.

El docente disparó que “esto representa una doble conquista para nuestra entidad sindical con fundamento en el principio de la primacía de la realidad: logramos negociar salarios con el Gobierno Nacional y le arrancamos una mejora (salarial) a una administración que entiende a los trabajadores como variable de ajuste”.

“No es la primera vez que negociamos componentes del salario con el Gobierno Nacional, ya que conseguimos la continuidad del pago del Fondo de Incentivo Docente durante el año 2019 del cual reclamamos su urgente incremento y discutimos las suma que se abona en concepto de material didáctico”, dijo el titular de UDA.

“UDA es el único sindicato que mantiene en la Corte Suprema de Justicia un litigio con el actual Gobierno que empecinadamente sostiene que no debe negociar salarios con los trabajadores de la Educación, pero que en los hechos nuestro sindicato ha obtenido torcerles el brazo y de a poco fue logrando cosas producto de la lucha”, apuntó Romero.

“Pretendemos seguir negociando salarios de forma urgente, queremos que siga sentado el Gobierno en una mesa, discutiendo, por ejemplo, el incentivo docente. En consecuencia, nuestra entidad ha resuelto, en el marco de sus cuerpos orgánicos, seguir trabajando en un ámbito institucional para mejorar la difícil situación de los trabajadores”, finalizo.

M脕S INFORMACI脫N