CAPITAL FEDERAL - 18.03.2019
PARITARIA UNIVERSITARIA | LA POSICIÓN DE UDA LUEGO DE UNA NUEVA REUNIÓN
  • PARITARIA UNIVERSITARIA | LA POSICIÓN DE UDA LUEGO DE UNA NUEVA REUNIÓN
Este lunes 18 de marzo se realizó en la sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología una nueva reunión paritaria universitaria.

La Unión Docentes Argentinos, integrante de la mesa negociadora, explicó que “la patronal ofreció un aumento para enero 2,9% y febrero 3,8% lo que totaliza un monto anual de 41%, siendo la inflación en ese mismo periodo de 51%”.

Sergio Romero dijo que “el gobierno ofreció blanquear las sumas que se pagaron en octubre”, pero “ningún docente va a aceptar ser variable de ajuste, estamos perdiendo la carrera contra la inflación”.

La reunión paritaria pasó a cuarto intermedio para el próximo martes 26 de marzo pero antes “se reunirá el Consejo Directivo de UDA y se analizará la propuesta receptada”.