CASA ROSADA - 16.05.2019
UDA PIDE INCLUIR EL TEMA EDUCATIVO EN ACUERDOS BÁSICOS

ROMERO SE REUNIÓ CON FRIGERIO Y FINOCCHIARO EN CASA ROSADA
  • ROMERO SE REUNIÓ CON FRIGERIO Y FINOCCHIARO EN CASA ROSADA
Este jueves 16 de mayo se reunieron el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (C.G.T.R.A.), Sergio Romero, y los Ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Prof. Alejandro Finocchiaro y Lic. Rogelio Frigerio, respectivamente, en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

Sergio Romero, manifestó que “abordamos temas relacionados con la realidad económica, educativa y social del país”. En ese marco “reclamamos a los Ministros se incluya el tema educativo entre los acuerdos propuestos por el Presidente de la República, Mauricio Macri, conocidos públicamente como “diez puntos de acuerdos básicos””.

El titular de UDA dijo que “ya no debería controvertirse en la Argentina que los caminos posibles para superar las dificultades y las crisis contienen, como eje de desarrollo y prosperidad, la Educación. Es imperioso lograr consensos significativos y claros en materia educativa, que contengan a todos los sectores sociales, para aspirar en conjunto a forjar políticas de Estado a largo plazo”.

Asimismo, Romero reclamó a los funcionarios “la restitución de la negociación salarial en el marco de la paritaria nacional docente, el aumento de las sumas que el Gobierno Nacional abona en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y Material Didáctico”.

Finalmente, el dirigente docente destacó que “a las instituciones democráticas se nos impone una realidad insoslayable que incita a comprender que la educación es un compromiso de todos en cualquier tiempo y lugar. Nos obliga como actores representativos a poner la más sincera voluntad a disposición de la responsabilidad social que nos compete” porque “las sociedades y los gobiernos del futuro serán mejores en tanto que tengamos mejor educación en Argentina y acuerdos significativos al respecto”.