• Paritaria universitaria | Se firmó el acuerdo 2019
27-05-2019

UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Paritaria universitaria | Se firmó el acuerdo 2019
Este lunes 27 de mayo se celebró en la sede del Palacio Sarmiento una reunión entre sindicatos que representan a los docentes universitarios, por la parte trabajadora, y el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología, Alejandro Finocchiaro; Manuel Vidal, Jefe de Gabinete; Pablo Domenichini, Secretario de Políticas Universitarias; Miguel Garófalo, Director de Asuntos Gremiales; y Javier Mezzamico, Subsecretario de Coordinación Administrativa, por la otra parte empleadora.

El Secretario Gremial Nacional de UDA, Norberto Cabanas, explicó que “los sindicatos firmamos un acuerdo con el cual se recompone el salario en mayo 4%, julio 4% y septiembre 8 % y se dará, conforme lo acordado en la paritaria, aplicación de la cláusula de actualización automática en septiembre 2019 y febrero 2020”.

Cabanas, asimismo, dijo que “a partir de junio se comienza a registrar el salario conforme la normativa vigente. Es decir, en términos sencillos, a partir de junio se empieza a pasar a remunerativo y bonificable todo el salario"

“A esto –agregó el dirigente- hay que sumarle el porcentaje que se determinará por recomposición del nomenclador y jerarquización”.

Para finalizar, el representante paritario de UDA expresó: “para nosotros la cláusula de actualización automática es muy importante” porque “significa una herramienta significativa para dar pelea a la inflación vigente” y, además, que “el docente perciba su salario con sus componentes totalmente remunerativos y bonificables”.