UDA RECLAMA EL BONO DE 5000 PESOS PARA LOS DOCENTES DE TODO EL PAÍS
  • UDA RECLAMA  EL BONO DE 5000 PESOS PARA LOS DOCENTES DE TODO EL PAÍS
Sergio Romero, Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT le reclama al Gobierno Nacional que haga extensivo a todos los docentes del país el bono de 5000 pesos que el Presidente Macri anunció para los empleados de la Administración Pública Nacional. Romero manifestó que: “de la forma que se realizó el anuncio más de 1.200.000 docentes quedan excluidos de este beneficio, ya que solo abarcaría a los empleados estatales nacionales. Sería un hecho injusto y discriminatorio.”

El dirigente solicitó en ese sentido que se abone una cuota extraordinaria de Fondo Nacional  Incentivo Docente (el cual abona el Gobierno Nacional) por una suma equivalente al bono de 5000 pesos.

A su vez destacó que: “es necesario aumentar el Salario Mínimo Inicial Docente, ya que se encuentra en apenas 15.000 pesos.  Hoy ni sumando dos salarios iniciales se supera la línea de pobreza.  Es fundamental, en la próxima reunión del Consejo del Salario,  elevar el Salario Mínimo Vital Móvil en un porcentaje acorde, que lo aleje de la línea indigencia y la pobreza”.

Finalmente Romero expresó: “Muchos de estos estos reclamos se evitarían si se convocase a paritaria nacional docente, que es el espacio natural de la discusión salarial.”