Educación como estrategia para el desarrollo nacional

EXPECTATIVA DE UDA POR LA RESTITUCIÓN DE LA PARITARIA SALARIAL DOCENTE
  • EXPECTATIVA DE UDA POR LA RESTITUCIÓN DE LA PARITARIA SALARIAL DOCENTE
El titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, dijo este lunes que “el inminente comienzo del nuevo Gobierno genera buenas expectativas para los trabajadores y trabajadoras, en particular, por la sensibilidad que demuestra el Dr. Alberto Fernández en relación a los docentes”.

Romero explicó “que si bien nuestra entidad ha ido en queja a la OIT y lleva adelante una batalla judicial para la recomposición de la negociación salarial en el ámbito de la paritaria nacional, la nueva gestión, cuyo titular es un colega del gremio -profesor universitario-, nos augura elevadas perspectivas para sentarnos nuevamente a negociar el salario mínimo a nivel federal”.

“El sistema educativo argentino no puede esperar más y necesita que se imprima desde la Administración del País un fuerte impulso que retome la educación como una política de Estado y la transforme nuevamente en un valor estratégico para el desarrollo nacional”, finalizó.