2012-05-23

Se discutió en Diputados el proyecto de UDA sobre violencia en las escuelas

En el da de hoy, representantes de la Unin Docentes Argentinos, participaron de una reunin en la Comisin de Educacin de la Cmara de Diputados de la Nacin en la cual se analiz el proyecto de ley sobre violencia en el mbito escolar elaborado por la UDA y presentado ante dicha Cmara. El mismo se titula: “Ley de Creacin del Equipo Coordinador Interdisciplinario Centralizado para la Erradicacin de la Violencia en el mbito Escolar” (Expte.: 4491-D-2011) y fue presentado en septiembre del ao pasado.
El Secretario General de la entidad, Sergio Romero, coment que “en esta primera reunin nos han pedido fundamentar y explicar los alcances de nuestra iniciativa”, y en ese sentido indic que “el objeto de este proyecto es promover en las escuelas estrategias adecuadas para atender los conflictos de convivencia y violencia en dicho mbito a travs de la creacin de equipos interdisciplinarios a nivel nacional, provincial y zonal conformados por representantes de los sindicatos docentes miembros de la paritaria nacional y por entidades representativas de psicopedagogos, psiclogos, asistentes sociales, mdicos y abogados”.
Por otra parte, el dirigente remarc que “la UDA es el nico sindicato docente que present un proyecto sobre esta temtica” y confi que “en los prximos das, seamos convocados a una nueva reunin y que pronto podamos tratar el proyecto en el recinto”.