Informaci贸n

2020-01-26

66 a帽os | Nuestra historia siempre estuvo signada por Evita y Per贸n

La UNI覰 DOCENTES ARGENTINOS -como la mayor韆 de los destacados sindicatos en la Argentina- fue fundada por prop髎ito y m閞ito de Juan Domingo Per髇.

El expresidente es nuestro afiliado número uno (1) y el primer secretario general del sindicato fue un maestro propuesto por la compañera Eva Duarte de Perón.

 

La historia de la Educación en nuestro país tiene páginas dedicas a nuestra entidad sindical y críticos al “peronismo” la han señalado como “adicta” al “justicialismo”. 

 

En sus primeros pasos principiando los años 50´ fue reconocida con la sigla ADA (Asociación del Docente Argentino). 

 

Ya en 1954 nace formalmente -con la actual designación (UDA)- siendo la primera entidad con características de “nacional” en términos de territorialidad y convirtiéndose en la más antigua organización sindical docente creada por orden del propio fundador del “movimiento obrero organizado” en el marco del movimiento nacional justicialista.

 

Como entidad democrática, plural y moderna organización -sustancialmente integrada por trabajadores y trabajadoras de la educación provenientes de distintas vertientes ideológicas y políticas- nunca dejamos de reconocer en estos 66 años, ni el tiempo nos ha variado ni mutado, de aquella conciencia colectiva común insoslayable consistente en objetivos y fines espiritualmente ordenados por las máximas del movimiento nacional justicialista. 

 

Consejo Directivo Nacional 

Comisión Directiva Central

UDA

M脕S INFORMACI脫N