UDA para el viernes de provincia de Buenos Aires

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, informó que “la UDA realizará paro de actividades en la provincia de Buenos Aires el día viernes en rechazo del pago en cuotas del aguinaldo que decidió realizar el Gobierno provincial”.

En ese sentido, el dirigente manifestó que “los docentes no tenemos la culpa de que la provincia esté en rojo” y agregó que “es una vergüenza que se le niegue a los trabajadores una parte de su salario con el que todos cuentan en esta época del año”.

Por otra parte, Romero indicó que “entre la creciente inflación, el impuesto a las ganancias y los topes a las asignaciones familiares, el poder del salario va disminuyendo mes a mes, dejando al docente en una situación complicada para afrontar los gastos en necesidades básicas, por trabas que el propio Estado le genera al trabajador”. “Por lo tanto, encontrarnos con que el gobierno bonaerense nos recorta el aguinaldo parece una burla hacia los docentes”, finalizó.