2012-07-01

UDA para el viernes de provincia de Buenos Aires

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, inform que la UDA realizar paro de actividades en la provincia de Buenos Aires el da viernes en rechazo del pago en cuotas del aguinaldo que decidi realizar el Gobierno provincial.

En ese sentido, el dirigente manifest que los docentes no tenemos la culpa de que la provincia est en rojo y agreg que es una vergenza que se le niegue a los trabajadores una parte de su salario con el que todos cuentan en esta poca del ao.

Por otra parte, Romero indic que entre la creciente inflacin, el impuesto a las ganancias y los topes a las asignaciones familiares, el poder del salario va disminuyendo mes a mes, dejando al docente en una situacin complicada para afrontar los gastos en necesidades bsicas, por trabas que el propio Estado le genera al trabajador. Por lo tanto, encontrarnos con que el gobierno bonaerense nos recorta el aguinaldo parece una burla hacia los docentes, finaliz.