UDA en el Consejo de Políticas Educativas
  • UDA en el Consejo de Políticas Educativas

En el día de hoy la Unión Docentes Argentinos, participó de una reunión del Consejo Asesor de Políticas Educativas, órgano de consulta del Consejo Federal de Educación.
Representantes de UDA indicaron que “en este ámbito se comenzaron a discutir las metas educativas desde 2012 a 2016” y puntualizaron que “entre otros temas se abordó el fortalecimiento de la educación técnica; la ampliación del ciclo lectivo; la necesidad de incrementar los vínculos entre la educación y las TICS (Tecnologías de la información y la comunicación); y el índice de mejoramiento de la educación secundaria”. Esta última cuestión “será tratada en profundidad en el próximo encuentro, del cual aún no hay fecha”, informaron.
Desde el sindicato agregaron que “se discutió sobre la decisión del Consejo Federal de convertir el primero y el segundo grado en unidad pedagógica, como así también sobre la evaluación al sistema educativo”.
En tanto, el Secretario General de UDA, Sergio Romero, indicó que “en gran medida, el éxito de cualquier iniciativa de política educativa va a depender de la participación que se le otorgue a los docentes que, en definitiva, son los responsables de llevarlas a cabo, dado que el proceso educativo transcurre esencialmente dentro del aula”. Por otra parte, el dirigente aclaró que “la convocatoria a esta reunión se realizó en cumplimiento del artículo 119 de la Ley de Educación Nacional, pero no obstante desde la UDA insistimos en el pedido para ser convocados por el artículo 120 de dicha norma, que establece que se convocará como mínimo dos (2) veces al año a representantes de organizaciones gremiales docentes con personería nacional para considerar agendas definidas de común acuerdo”.
Del encuentro, que fue presidido por el Ministro Alberto Sileoni y que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, participaron además los ministros de Educación provinciales que integran el Comité Ejecutivo del Consejo Federal y otras organizaciones y entidades vinculadas a la educación que forman parte de dicho consejo consultivo.





: UDA SEDE CENTRAL :
Otamendi 28 - CP 1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4902-1506 / 4902-1507
info@sindicatouda.org.ar

HORARIOS DE ATENCIÓN
L a V de 10 a 20 hs.
 
UDA © Copyright 2019
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web