UDA Misiones firma aumento docente
  • UDA Misiones firma aumento docente

La UDA Misiones informa sus Afiliados y la Comunidad Educativa que el día de la fecha, viernes 13 de Julio del corriente año, concurrió a la Reunión de la Mesa de Dialogo y Comunicación, conjuntamente con la Intersindical Docente con la finalidad de tratar los siguientes temas: Aumento Salarial, Titularizaciones docentes y Escuelas de Jornada Extendida, resolviéndose:

1) Aceptar el Incremento salarial de $125 a ser liquidados en dos etapas de la siguiente manera:

a) $75,00 al Sueldo Básico en el cargo Testigo del Maestro de grado o su equivalente en horas cátedras a partir del 1ro de Julio de 2012

b) $ 25,00 al Sueldo Básico y $ 25,00 en concepto de Adicional Remunerativo y Bonificable por zona, en el cargo Testigo del Maestro de grado o su equivalente en horas cátedras a partir del 1ro de Octubre de 2012

2) Garantizar el tratamiento, sanción y aplicación del Proyecto de Ley de Escala de Antigüedad presentada por la Intersindical Docente en el segundo semestre del corriente año

3) Suscribir el Acta Acuerdo para la Culminación del Proceso de Titularización en la Provincial de Misiones. Propuesta de la Intersindical Docente.

4) Asumir el compromiso conjunto entre el CGE y la Intersindical Docente de elaborar la Resolución definitiva que garantice la correcta implementación de las Escuelas de Jornada Extendida para Agosto de 2012.

Estuvieron presentes en representación del Gobierno: Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luís Jacobo, el Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, Coordinador de Programación Educativa Alberto Galarza, el Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, Guido Valenzuela. En representación de UDA Misiones concurrieron la Secretaria General Prof. Mirta Chemes, acompañada de la Secretarias de Finanzas: Prof. Barrios Gloria y la Secretaria de Prensa: Lic. Haurech Noemí