2022-06-02

UDA reclamó que "se cumpla con la inversión que prevé la Ley de Financiamiento" y que "el salario supere la Línea de pobreza"

PARITARIA DOCENTE | Sergio Romero, Secretario General de la UDA y titular de Políticas Educativas de la CGT, informó que “esta tarde se reunió la paritaria docente a nivel nacional y nuestra organización sindical reclamó que el Estado cumpla de manera urgente con la inversión de un 6% del PBI en educación prevista en la Ley N° 26075 de Financiamiento. Esto resulta indispensable para avanzar en un programa de recomposición salarial que coloque las remuneraciones docentes por encima de la línea de pobreza, entre otros temas”.

“Si bien el Gobierno, a pedido de UDA, activó la cláusula de revisión salarial, se nos impone recibir, a partir de la realidad inflacionaria que impacta en el bolsillo, una oferta acorde que nos permita recuperar el poder adquisitivo de manera inmediata”, expresó el dirigente cegetista.

Romero, asimismo, exigió por “los haberes jubilatorios docentes ante el deterioro notable que han sufrido”.

Por su parte, el Ministro Jaime Perczyk se comprometió a “convocar a nueva reunión paritaria la semana entrante para realizar una propuesta concreta que se pueda poner a consideración de las entidades gremiales”.

Además del titular de la cartera educativa, participaron del encuentro autoridades del Ministerio de Trabajo, el Secretario del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango y funcionarios provinciales.

AUDIO | SERGIO ROMERO