Información

2011-09-14

UDA presentó en Diputados un proyecto de ley contra la violencia en las escuelas

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, present hoy en conferencia de prensa un Proyecto de Ley elaborado por UDA denominado Ley de Creacin del Equipo Coordinador Interdisciplinario Centralizado para la Erradicacin de la Violencia en el mbito Escolar. El mismo fue presentado en la Honorable Cmara de Diputados de la Nacin el da 08 de septiembre de 2011 bajo el N de Expte.: 4491-D-2011 con la firma de los Diputados: Ana Luna de Marcos; Jorge Ral Prez; Daniel Brue; Cristian Oliva y Mirta Pastoriza, todos integrantes del bloque Frente Cvico por Santiago.
El objeto de este proyecto es promover en las escuelas estrategias adecuadas para atender los conflictos de convivencia y violencia en dicho mbito a travs de la creacin de equipos interdisciplinarios a nivel nacional, provincial y zonal conformados por representantes de los sindicatos docentes miembros de la paritaria nacional y por entidades representativas de psicopedagogos, psiclogos, asistentes sociales, mdicos y abogados, explic Romero.
El dirigente indic que a travs de una encuesta realizada a nuestros docentes afiliados hemos detectado una gran preocupacin frente a hechos que involucran agresiones fsicas y verbales, de alumnos o padres a docentes y entre alumnos. Por eso vimos la necesidad de generar espacios que permitan diagnosticar, evaluar, analizar, prevenir y actuar positivamente frentes a estas situaciones que faciliten construir un clima escolar adecuado, una escuela sin miedo, agreg.
A su vez, el titular de UDA aclar que el proyecto nuestro se enmarca adecuadamente en la Ley de Educacin Nacional ya que tambin propende la constitucin de los gabinetes interdisciplinarios dentro de cada establecimiento tal como lo estableci dicha norma.

MÁS INFORMACIÓN