UDA presentó en Diputados un proyecto de ley contra la violencia en las escuelas

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, presentó hoy en conferencia de prensa un Proyecto de Ley elaborado por UDA denominado “Ley de Creación del Equipo Coordinador Interdisciplinario Centralizado para la Erradicación de la Violencia en el Ámbito Escolar”. El mismo fue presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el día 08 de septiembre de 2011 bajo el Nº de Expte.: 4491-D-2011 con la firma de los Diputados: Ana Luna de Marcos; Jorge Raúl Pérez; Daniel Brue; Cristian Oliva y Mirta Pastoriza, todos integrantes del bloque Frente Cívico por Santiago.
“El objeto de este proyecto es promover en las escuelas estrategias adecuadas para atender los conflictos de convivencia y violencia en dicho ámbito a través de la creación de equipos interdisciplinarios a nivel nacional, provincial y zonal conformados por representantes de los sindicatos docentes miembros de la paritaria nacional y por entidades representativas de psicopedagogos, psicólogos, asistentes sociales, médicos y abogados”, explicó Romero.
El dirigente indicó que “a través de una encuesta realizada a nuestros docentes afiliados hemos detectado una gran preocupación frente a hechos que involucran agresiones físicas y verbales, de alumnos o padres a docentes y entre alumnos”. “Por eso vimos la necesidad de generar espacios que permitan diagnosticar, evaluar, analizar, prevenir y actuar positivamente frentes a estas situaciones que faciliten construir un clima escolar adecuado, una escuela sin miedo”, agregó.
A su vez, el titular de UDA aclaró que “el proyecto nuestro se enmarca adecuadamente en la Ley de Educación Nacional ya que también propende la constitución de los gabinetes interdisciplinarios dentro de cada establecimiento tal como lo estableció dicha norma”.