Sergio Romero: Secretario General de UDA por un nuevo período

Este 11 de agosto de 2011 se llevaron a cabo en todo el territorio nacional los comicios para la renovación de autoridades nacionales y seccionales de la Unión Docentes Argentinos.

Sergio Romero, con el marco de una alta participación docente, fue reelecto con el 96 por ciento de los votos para desempeñarse como Secretario General Nacional de la UDA durante el período 2011-2015, quien será acompañado en la nueva Comisión Directiva Central por secretarios generales de las Seccionales provinciales de todo el país.

Romero agradeció “profundamente” a los afiliados “que se acercaron a las urnas y depositaron nuevamente la confianza y el respaldo hacia esta gestión”, y dijo que “es y será permanente la lucha por defender los derechos laborales y salariales del sector”

El titular de UDA delineó ejes de las reivindicaciones permanentes de la gestión para “mejorar la calidad educativa en todo el país, como así también la salud, estabilidad, salario, jubilación, capacitación, actualización gratuita permanente y en servicio y condiciones laborales del trabajador docente”.

Finalmente, el dirigente puntualizó que “es necesario trabajar para alcanzar una mayor inclusión al sistema educativo de todos los niños, niñas y adolescentes, con el concierto de la paz social y sin violencia en las escuelas”.