Información

2024-03-02

4 DE MARZO - PARO DOCENTE EN TODO EL PAÍS

Los sindicatos docentes de la CGT, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y Unión Docentes Argentinos (UDA), paramos este lunes 4 de marzo, por las siguientes reivindicaciones: 

• FONID

• FONDO DE COMPENSACIÓN SALARIAL

• INFRAESTRUCTURA

• PROGRAMAS PEDAGÓGICOS

• FINANCIAMIENTO Y RECURSOS QUE POR LEY CORRESPONDEN A LAS PROVINCIAS

 

Los y las docentes vivimos de nuestro salario. Cientos de miles de docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza. 

 

Concurren a financiar la educación el Estado nacional y las provincias. Las leyes vigentes pretenden darle cierta unidad al sistema educativo en todo el país y el Estado nacional no puede desobligarse de estas responsabilidades indelegables y correrse de su rol protagónico.

 

Los sindicatos docentes de la CGT defendemos los derechos colectivos e individuales de los trabajadores. Se nos impone defender el salario y las condiciones laborales. No vamos a poder pagar los servicios del hogar, el transporte para ir a trabajar, los alimentos para vivir. 

 

Instamos al Gobierno Nacional a ver esta medida gremial como un pedido docente masivo, hincado en el carácter alimentario que tiene el salario, nuestro profundo compromiso con el presente y futuro del Sistema Educativo y las circunstancias de una inflación desesperante y abrasiva de la economía familiar.

 

EL ESTADO NACIONAL DEBE GARANTIZAR EL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN (ART. 9 DE LA LEY N° 26206 Y LEY N° 26075).

MÁS INFORMACIÓN