2024-03-05

Paritaria docente a nivel nacional: El gobierno ofreció $310.000. Los sindicatos reclamaron $450.000

Se reunió la paritaria docente a nivel nacional este martes a las 11:00 en la Secretaría de Trabajo de la nación.

La Unión Docentes Argentinos informó que “el Gobierno nacional ofertó, luego de días de dilación, $310.000 pesos para el salario mínimo (actualmente se encuentra en $250.000)”.

Sergio Romero, Secretario General de UDA, explicó que “ante la propuesta del Gobierno de $310.000 los sindicatos de la CGT –Amet, Cea, Sadop y UDA-, luego de reunirnos un momento y por las tratativas previas que veníamos manteniendo, reclamamos $450.000 para el salario mínimo”.

De la reunión participaron el Secretario de Trabajo, Omar Yasín; el Secretario de Educación, Carlos Torrendell; Ministros de Educación de las provincias y las entidades docentes con representación en todo el país.

“La reunión paso a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes próximo”, explicó Romero y dijo al respecto: “Esperamos que el Gobierno aúne con las provincias una cifra más razonable que la propuesta realizada hoy”.

Para finalizar, el dirigente docente dijo que “esta discusión paritaria debió darse meses atrás” porque “los docentes la están pasando económicamente mal” y al respecto “debemos recomponer el salario y el Fonid de manera urgente”.