2024-03-13

Información sobre la reunión paritaria del 12 de marzo de 2024

El martes 12 de marzo se reunió la paritaria docente a nivel nacional y participaron los sindicatos docentes con representación nacional e integrantes de la CGT.

El Gobierno Nacional realizó una nueva propuesta casi idéntica a la anterior de $325.000. Los sindicatos la rechazamos y reiteramos un salario inicial de $450.000, Fonid incluido.

La suma resulta absolutamente insuficiente y alcanzaría únicamente a escasa cantidad de jurisdicciones que encuentran por debajo de ese valor (de $325.000). Es decir, que nos ofrecen menos de lo que la mayoría de las jurisdicciones ya superaron lo que vuelve absurda la propuesta.

Reclamamos que en la próxima reunión asistan representantes del Ministerio de Economía porque los funcionarios que hasta hoy han participado de las reuniones paritarias no han tenido ni demostrado contar con márgenes concretos de negociación y resultan heraldos de mandatos de superiores políticos jerárquicos.

Los sindicatos docentes Amet, CEA, Sadop y UDA nos declaramos en estado de alerta y estamos analizando nuevas medidas gremiales. Nuestra predisposición al diálogo no debe ser entendida como aceptación de una dilación constante propuesta por el Gobierno que esmerila la buena fe de las negociaciones.