Propuesta salarial para docentes universitarios

En el día de hoy, representantes de la Unión Docentes Argentinos se reunieron en la mesa de negociación salarial con el Secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, en el ámbito de las paritarias del sector docente universitario.

“En dicho encuentro, el funcionario nacional nos realizó un ofrecimiento de aumento salarial del 17 por ciento a partir de marzo y del 6 por ciento a partir de junio”, explicó el Secretario General de la UDA a nivel nacional, Sergio Romero, quien a su vez agregó que “también se propuso que a partir de septiembre se modifique el nomenclador salarial, lo cual impactará directamente sobre el sueldo en distintos porcentajes de acuerdo al cargo o categoría que reviste el docente”.

Por otra parte, Romero manifestó que “esta propuesta estaría muy cerca de lo solicitado por UDA” pero no obstante advirtió que “la misma será analizada en los próximos días y se evaluará si es factible su aceptación”.