2011-03-22

Propuesta salarial para docentes universitarios

En el da de hoy, representantes de la Unin Docentes Argentinos se reunieron en la mesa de negociacin salarial con el Secretario de Polticas Universitarias, Alberto Dibbern, en el mbito de las paritarias del sector docente universitario.

En dicho encuentro, el funcionario nacional nos realiz un ofrecimiento de aumento salarial del 17 por ciento a partir de marzo y del 6 por ciento a partir de junio, explic el Secretario General de la UDA a nivel nacional, Sergio Romero, quien a su vez agreg que tambin se propuso que a partir de septiembre se modifique el nomenclador salarial, lo cual impactar directamente sobre el sueldo en distintos porcentajes de acuerdo al cargo o categora que reviste el docente.

Por otra parte, Romero manifest que esta propuesta estara muy cerca de lo solicitado por UDA pero no obstante advirti que la misma ser analizada en los prximos das y se evaluar si es factible su aceptacin.