2011-02-22

Hubo acuerdo en la paritaria nacional

Finalmente hemos llegado a un acuerdo luego tantos das de negociacin, anunci hoy el Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, quien explic que hemos pactado un aumento salarial que dejar a partir del 1ro de marzo el salario mnimo inicial para el docente sin antigedad en 2300 pesos, lo cual incluye 50 pesos de aumento del Fondo de Incentivo Docente y agreg que en julio hasta diciembre se otorgar una suma de 40 pesos mensuales tambin correspondientes al FONID, llevando el salario a 2340 pesos. El aumento del Incentivo Docente oxigena a las provincias que reciben dicho dinero desde la Nacin coment el titular de UDA y seal que en el acta se realiza una recomendacin para que en las negociaciones provinciales se alcance progresivamente en los salarios bsicos el 50% de la suma que se fija anualmente como salario mnimo inicial con Incentivo.

Creemos que este es un acuerdo posible, indic Romero. Reconocemos la presencia del estado en materia salarial, pero an falta mucho para llevar el salario del sector al lugar que se merece, afirm.

Por otra parte, Romero dijo que otro punto importante acordado fue se constituya con la participacin del sector sindical una comisin para elaborar un plan de viviendas al sector docente, cuyo plan de trabajo deberemos presentar en 60 das.

Finalmente, el referente de UDA coment que la comisin paritaria se comprometi a reunirse al menos tres veces al ao para tratar las condiciones de trabajo docentes.