2011-02-16

Paritarias docentes nacionales: nueva propuesta insuficiente

En el da de hoy por la maana se realiz la cuarta reunin de paritarias docentes nacionales en el Ministerio de Educacin de la Nacin. Nuevamente estuvieron presentes junto a los sindicatos, el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, y el Ministro de Economa, Amado Boudou.
El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, indic que las cifras ofrecidas por el Gobierno son an insuficientes, por lo tanto las hemos rechazado y explic que la propuesta fue: 2210 pesos a partir de marzo ms 35 pesos de aumento al Fondo de Incentivo Docente.
El titular de UDA afirm que el sindicato se encuentra en alerta, debido al inminente comienzo de clases y la falta de acuerdo y reiter que maana jueves realizarn una reunin de Consejo Directivo Nacional para evaluar con los docentes de todo el pas las acciones a realizar en caso de que esto siga sin resolucin.
La reunin se llevar a cabo maana jueves a las 15 en la sede de UDA ubicada en Otamendi 32 (y Rivadavia), coment Romero a la vez que anunci que a las 17 horas se realizar una conferencia de prensa en la que se hablar sobre las medidas resueltas.