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2011-02-11

UDA Corrientes explica la satisfacción al lograr acuerdo con Educación

Los resultados de la reunin y acuerdo que ha tenido la UDA Seccional Corrientes junto a los dems sindicatos con el Ministerio de Educacin y Cultura durante la maana y la tarde del jueves pasado, se puede resumir en los siguientes puntos
1- Nuevo salario bsico docente de $1100 desde el mes de febrero/11;

2- $ 150 ms de blanqueo a convenir en el ao, llegando a $ 1250 de bsico;

3- Triplicacin de la ayuda escolar (que se hace por nica vez con el sueldo de marzo) para todos los trabajadores estatales provinciales (de $100 a $300);

4- Viabilidad de aumentar la asignacin familiar o salario familiar de manera progresiva para equipararse a lo que paga la Nacin;

5- Respeto y cumplimiento al acuerdo que se logre para el haber mnimo desde la Paritaria Nacional, que segn estimaciones podra llegar a incrementar entre $380 y $420 por cargo para todos los cargos desde marzo (an no est cerrado pero son la cifras que se manejan);

6- Compromiso de discutir y definir el Nomenclador Docente (Ley de Sueldos) - para mejorar el cargo testigo o 1 grado del escalafn- a la brevedad;

7- Compromiso de avanzar en la aprobacin final de la Ley de Paritarias Docentes; y de discutir, definir y redactar con su decreto reglamentario este ao;

8- Regularizacin de la situacin con el nombramiento respectivo a los Bibliotecarios de Nivel Superior que estaban en situacin de incertidumbre sobre su cargo los ltimos dos aos;

9- Entrega del decreto N 108/11, que ampla la competencia de ttulos para los ESPACIOS RENOVABLES (EOI, EDI y Tutora), lo que permitira adecuar el ttulo con las horas segn la antigedad del docente;

10- Con ello se permite avanzar en la Titularizacin de esos colegas que nos acercan diariamente las inquietudes muy legtimas, por no saber si van a quedar cesantes o no, debido a que se han modificado los diseos curriculares eliminando dichos espacios, por ello desde la UDA Seccional Corrientes hemos trasladado esa preocupacin y logramos la siguiente respuesta:

a) Junta de Clasificacin con este Decreto puede establecer quin titulariza y quin no (es un decreto muy abarcativo, incluye prcticamente a todos los colegas);

b) Luego Direccin Gral de Enseanza Secundaria emitira una Circular para que cada escuela discuta en el seno de su Consejo Consultivo dnde reubicara a estos colegas porque su espacio curricular desaparece segn el nuevo diseo de la escuela secundaria;

c) En caso que en esa instancia no pudiese concretarse la reubicacin, pasa a decisin del Rector de la escuela;

d) si an as, y excepcionalmente si no se pudiera ubicar al docente en un espacio curricular (segnsu ttulo) entonces queda sujeto a la decisin de la Junta de Clasificacin.

La idea es que en ningn momento se deba recurrir al pase a disponibilidad, una situacin bastante difcil para los profesores que se encuentran con esta problemtica.

ES NECESARIO QUE ESTEMOS TODOS LOS DOCENTES EN ESTA SITUACN BIEN ALERTAS, PUES MUCHOS INCLUSO EN 2010 NO RETOMARON ESAS HORAS PERO ESTN EN CONDICONES DE TITULARIZAR Y VOLVERAN POR IMPERIO DEL DERECHO DE TITULARIZACIN DOCENTE.

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