UDA Corrientes explica la satisfacción al lograr acuerdo con Educación

Los resultados de la reunión y acuerdo que ha tenido la UDA Seccional Corrientes junto a los demás sindicatos con el Ministerio de Educación y Cultura durante la mañana y la tarde del jueves pasado, se puede resumir en los siguientes puntos
1- Nuevo salario básico docente de $1100 desde el mes de febrero/11;

2- $ 150 más de blanqueo a convenir en el año, llegando a $ 1250 de básico;

3- Triplicación de la ayuda escolar (que se hace por única vez con el sueldo de marzo) para todos los trabajadores estatales provinciales (de $100 a $300);

4- Viabilidad de aumentar la asignación familiar o salario familiar de manera progresiva para equipararse a lo que paga la Nación;

5- Respeto y cumplimiento al acuerdo que se logre para el haber mínimo desde la Paritaria Nacional, que según estimaciones podría llegar a incrementar entre $380 y $420 por cargo para todos los cargos desde marzo (aún no está cerrado pero son la cifras que se manejan);

6- Compromiso de discutir y definir el Nomenclador Docente (Ley de Sueldos) - para mejorar el cargo testigo o 1º grado del escalafón- a la brevedad;

7- Compromiso de avanzar en la aprobación final de la Ley de Paritarias Docentes; y de discutir, definir y redactar con su decreto reglamentario este año;

8- Regularización de la situación con el nombramiento respectivo a los Bibliotecarios de Nivel Superior que estaban en situación de incertidumbre sobre su cargo los últimos dos años;

9- Entrega del decreto Nº 108/11, que amplía la competencia de títulos para los ESPACIOS RENOVABLES (EOI, EDI y Tutoría), lo que permitiría adecuar el título con las horas según la antigüedad del docente;

10- Con ello se permite avanzar en la Titularización de esos colegas que nos acercan diariamente las inquietudes muy legítimas, por no saber si van a quedar cesantes o no, debido a que se han modificado los diseños curriculares eliminando dichos espacios, por ello desde la UDA Seccional Corrientes hemos trasladado esa preocupación y logramos la siguiente respuesta:

a) Junta de Clasificación con este Decreto puede establecer quién titulariza y quién no (es un decreto muy abarcativo, incluye prácticamente a todos los colegas);

b) Luego Dirección Gral de Enseñanza Secundaria emitiría una Circular para que cada escuela discuta en el seno de su Consejo Consultivo dónde reubicaría a estos colegas porque su espacio curricular desaparece según el nuevo diseño de la escuela secundaria;

c) En caso que en esa instancia no pudiese concretarse la reubicación, pasa a decisión del Rector de la escuela;

d) si aún así, y excepcionalmente si no se pudiera ubicar al docente en un espacio curricular (segúnsu título) entonces queda sujeto a la decisión de la Junta de Clasificación.

La idea es que en ningún momento se deba recurrir al pase a disponibilidad, una situación bastante difícil para los profesores que se encuentran con esta problemática.

ES NECESARIO QUE ESTEMOS TODOS LOS DOCENTES EN ESTA SITUACÓN BIEN ALERTAS, PUES MUCHOS INCLUSO EN 2010 NO RETOMARON ESAS HORAS PERO ESTÁN EN CONDICONES DE TITULARIZAR Y VOLVERÍAN POR IMPERIO DEL DERECHO DE TITULARIZACIÓN DOCENTE.





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