2011-02-08

Segunda reunión paritaria sin demasiados avances

En el da de hoy se desarroll en el Ministerio de Educacin de la Nacin, la segunda reunin de paritarias docentes nacionales. Sergio Romero, Secretario General de UDA, particip de la misma junto con los dems representantes sindicales nacionales y los Ministros de Educacin y Economa, Alberto Sileoni y Amado Boudou.
Romero inform que si bien se habl de la cuestin salarial no hubo definiciones con respecto a este tema. An no podemos hablar de cifras, indic.
Por otra parte, el titular de UDA coment que el Ministro Boudou, nos expuso un informe sobre la situacin financiera del pas y en particular de algunas provincias que se encontraran en una situacin fiscal delicada.
Otros temas importantes entraron en la agenda de este encuentro, como por ejemplo, la posibilidad de desarrollar en conjunto un plan de viviendas para que los docentes puedan tener su propia casa, anunci el dirigente y agreg que tambin se habl de condiciones de trabajo y se reiter el pedido de aumento de las asignaciones familiares en las provincias donde se paga menos que en Nacin.
Finalmente, el referente de UDA expres que si bien nos preocupa la cercana del inicio de clases y la falta de resoluciones en algunos temas, tenemos puestas nuestras expectativas en que lleguemos resolver todas las cuestiones en la prxima reunin del da jueves y podamos iniciar el ciclo lectivo con tranquilidad.