Información

2011-02-01

Educación será el responsable si no se inician las clases

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos a nivel nacional, Sergio Romero, advirti que an no hemos sido convocados a las negociaciones paritarias de este ao, lo cual genera un malestar en los docentes. El titular de UDA record que el Ministro de Educacin de la Nacin nos haba citado para diciembre de 2010, lo cual luego se suspendi para la ltima semana de enero de este ao, pero ya estamos en febrero y todava no nos han llamado.
Romero indic que la cartera educativa nacional ser la responsable si se genera un conflicto que derive en el no inicio de clases en todo el pas debido a la falta de apertura al dilogo.
Por otra parte, el dirigente reiter que un docente que recin se inicia no puede ganar menos de 2500 pesos, por lo tanto, este va a ser nuestro objetivo de negociacin.
Finalmente, el referente de UDA Nacional, indic que ante la ausencia de convocatoria a paritarias, hemos llamado a reunin de Consejo Directivo Nacional para evaluar las prximas acciones a realizar en este sentido.

MÁS INFORMACIÓN