Importante jornada sobre Financiamiento Educativo

En la tarde del pasado lunes 30 de agosto, en el Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se desarrolló una importante jornada llamada “Financiamiento Educativo por un País más Igualitario” organizada por el sindicato Unión Docentes Argentinos. Disertaron en la misma: la Secretaria de Educación de la Nación, María Inés Abrile de Vollmer, la Presidenta de la Comisión de Educación Adriana Puiggrós, la Diputada Nacional Ana Luna de Marcos, integrante de dicha Comisión, y el Secretario General a nivel nacional de UDA, Sergio Romero. También estuvo presente en el estrado la Diputada Nacional e integrante de la Comisión de Educación, Margarita Ferrá.

Los oradores expusieron sobre la necesidad de habilitar el debate en torno al financiamiento educativo en la Argentina ante el cumplimiento de las metas en materia de inversión previstas en la Ley N° 26.075. Sergio Romero expresó que “la UDA es, hasta el momento, la única organización sindical que presentó una propuesta elaborada por docentes de todo el País en el Congreso de la Nación, con lo cual se puede leer lo que piensa un importante sector de docentes en el expediente 2978-D-2010 con giro a las comisiones de EDUCACION, PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO, PRESUPUESTO Y HACIENDA”.

“Nos motiva la iniciativa”, comentó el sindicalista y agregó que “las organizaciones sindicales contamos con herramientas como las movilizaciones y las medidas de acción directa para reclamar, pero desde UDA siempre valorizamos las propuestas elaboradas por los mismos trabajadores como instrumento fundamental de la lucha”.

Finalmente, el titular de UDA explicó que “pretendemos más inversión en educación y un debate profundo que logre el más amplio consenso social, porque lo que está en el núcleo de la discusión es el futuro de la educación argentina”.





: UDA SEDE CENTRAL :
Otamendi 28 - CP 1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4902-1506 / 4902-1507
info@sindicatouda.org.ar

HORARIOS DE ATENCIÓN
L a V de 10 a 20 hs.
 
UDA © Copyright 2019
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web