> DURAS CRÍTICAS DEL TITULAR DE UDA NACIONAL AL CONSEJO FEDERAL > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

24-03-2010

DURAS CRÍTICAS DEL TITULAR DE UDA NACIONAL AL CONSEJO FEDERAL

Sergio Romero, titular de la UNION DOCENTES ARGENTINOS, sali al cruce del "cercenamiento al derecho de huelga que se estara pergeando en el Consejo Federal de Educacin, mbito en el cual se habra acordado descontar las remuneraciones de los das que no se dicten clases, por las medidas de accin directa que realicemos los docentes".

El dirigente dijo que "es un derecho que tienen los trabajadores que ejercemos al no encontrar respuestas a reclamos ms que justos y necesarios, luego de agotar todas las instancias de dilogo con las autoridades jurisdiccionales", y analiz que "pretenden, con una medida as, bajos salarios y que no podamos protestar al respecto".

Asimismo, critic "la inconstitucionalidad de una decisin de esta naturaleza, ya que el Consejo Federal no puede en acuerdo de ministros desconocer lo que dice nuestra Constitucin Nacional en el artculo 14 bis: queda garantizado a los gremios: el derecho de huelga".

Romero agreg que antes de apretarnos a los docentes para que no defendamos nuestros derechos, y en definitiva luchemos por un mejor sistema educativo, los ministros deberan reconocer la legitimidad y licitud de los reclamos, porque los docentes tenemos salarios que pisan la lnea de la pobreza, luchamos para mejorar la infraestructura escolar, los graves problemas edilicios, las condiciones laborales precarias, entre otros temas significativos.

El titular de UDA puntualiz que "una decisin de esta dimensin avasalla la constitucin nacional y leyes vigentes, cercena los derechos de los trabajadores docentes y pretende tapar la realidad salarial y educativa del pas", y finaliz diciendo que "los ministros deberan dedicarse a analizar y abordar los problemas que contiene el sistema educativo, y no procurar, con estas medidas antidemocrticas, esconderlos debajo de la alfombra".