> "Veo muy difícil la aplicación de las evaluaciones docentes para el año 2012" > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

21-12-2011

"Veo muy difícil la aplicación de las evaluaciones docentes para el año 2012"
El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, manifest: "veo muy difcil que la evaluacin a los docentes que anunci el ministro Sileoni pueda ser aplicada el ao entrante, ya que su instrumentacin, que deber ser llevada a cabo de manera integral e institucional, necesita de un amplio consenso con todos los gremios docentes nacionales y para llegar a l es preciso que se genere un mbito de trabajo dentro de las paritarias en el cual se discutan los lineamientos que tendr este plan". Romero indic que "si bien creemos que la evaluacin a los docentes podra ser beneficiosa, lamentamos que se anuncie como una medida aislada, ya que debe ir de la mano de otras disposiciones que la complementen, como por ejemplo, un plan de capacitacin docente permanente y en servicio otorgada por el Estado, entre otras". Por otra parte, el titular de UDA expres que "creemos que los docentes tendramos que haber participado en la reunin del Consejo Federal de Educacin en la cual se tom esta decisin, ya que el consenso debe generarse desde el inicio porque todo aquello que est relacionado con el funcionamiento del sistema educativo y con el desempeo de cualquiera de sus actores debe ser gestado a partir del dilogo entre los integrantes del mismo".