2013-07-03

Sergio Romero: “es necesario seguir trabajando en la calidad educativa de nuestro país”

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos y Secretario de Polticas Educativas de la CGT liderada por Antonio Cal, Sergio Romero, expres que “es necesario seguir trabajando en la calidad educativa de nuestro pas en vistas a elevar los niveles de enseanza para que de nuestras escuelas salgan buenos alumnos y aun mejores personas”.
El titular de UDA sostuvo que “si bien hay que reconocer todo lo llevado a cabo por este gobierno en materia educativa y, sobre todo, el aumento de la inversin en esta rea, todava quedan muchas cosas que se pueden hacer y otras por mejorar”. “La tarea que contina es mucho ms ardua y est vinculada a la calidad educativa, el abandono, la desercin, la universalizacin del nivel secundario, la infraestructura escolar y, por supuesto, propender a profundizar la inversin”, agreg Romero.
En ese sentido, el dirigente indic que “sera interesante incluir estos temas en la agenda del Consejo Federal de Educacin para comenzar a discutir, entre ministros de educacin y sindicatos del sector, alternativas y programas que permitan avanzar en la bsqueda de soluciones y nuevos escenarios”. “Consideramos que a travs del trabajo conjunto y la bsqueda de consensos se llega a resultados positivos que beneficien a todos los actores de la educacin”, finaliz.