Información

2013-09-18

UDA en el Senado por la Educación Superior

Representantes de la Unin Docentes Argentinos concurrieron hoy al Honorable Senado de la Nacin para analizar el balance y la perspectiva de la educacin superior.
En dicha reunin, el senador nacional por el Partido Socialista, Rubn Giustiniani y el senador nacional de la UCR, Alfredo Martnez, abrieron el debate.
La UDA enfoc el tema desde el punto de vista gremial y afirm los progresos realizados en el marco de la paritaria de las universidades nacionales.
A su vez, se destacaron los avances en la discusin del convenio colectivo de trabajo para los docentes del sector y la concrecin del nomenclador nico para los establecimientos preuniversitarios.
Tambin se remarc especialmente la necesidad de concretar lo relativo a carrera docente, a fin de agilizar los concursos y permitir la titularidad de la mayor cantidad de docentes.
Por otro lado, se abordaron otros importantes temas relacionados al mbito de la educacin superior como, por ejemplo, la elaboracin de la ley de dicha rea educativa, institutos superiores, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN