> Finalmente hubo acuerdo en la paritaria nacional docente > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

01-04-2014

Finalmente hubo acuerdo en la paritaria nacional docente

Los cinco sindicatos con representacin federal sellaron ayer un entendimiento anual con representantes del Estado nacional. Se acord una suba del 29 por ciento anual y a pagar en dos cuotas.

El dirigente de la Unin de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero inform que los docentes recibirn un aumento del 17% en el primer tramo y un 10% en segundo tramo, "lo que significa un acumulativo del 29% para el salario inicial sin antigedad".

Adems, se quit el plus por presentismo. Se fij el nuevo piso para el salario inicial docente en 4.400 pesos. "Es un xito gremial a todas las luces", enfatiz el titular de UDA.