Información

2014-04-15

Proyecto de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre un proyecto de ley de "Promocin del Trabajo Registrado y Prevencin del Fraude Laboral" a fin de continuar luchando contra la precarizacin laboral.
En ese sentido, el titular de la Unin Docentes Argentinos y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, dijo que " la medida es oportuna y excelente para poder regularizar el trabajo en negro".
"Tener registros de infractores tambin es bueno y adems el conjunto de medidas ayudar a desarrollarse a las PYMES y todos los gremios vamos a estar al lado de estos anuncios para apoyarlos y colaborar para que esto pueda concretarse".

INFORMACIN SOBRE PROYECTO
Desde que existe el trabajo informal en Argentina, ser la primera vez que contaremos con un instrumento legal general y efectivo pensado para combatir esta problemtica.
Se estima que durante el primer ao, los instrumentos definidos en la ley de Promocin del Trabajo Registrado y Prevencin del Fraude Laboral lograrn regularizar a alrededor de 300 mil trabajadores no registrados. En 2 aos se espera formalizar a 650 mil asalariados no registrados.
Esto implica un descenso de la tasa de empleo no registrado del actual 33,5% (cuarto trimestre de 2013) a alrededor del 30%, en el primer ao de implementacin, y al 28% en el segundo ao.
La ley beneficiar a cerca de 290 mil microempleadores con el objetivo de facilitar la registracin de sus trabajadores, nmero que representa al 50% del total de los empleadores formales.
Las acciones incluidas en la ley prevn para el primer ao, 4.150 millones de pesos en beneficios a los empleadores. El 65% de esos beneficios con destino a microempresas.

FUENTE: http://www.cfkargentina.com/

MÁS INFORMACIÓN